El Gobernador Andrés Julián reconoció la labor de los equipos de Salud e Inclusión Social que han hecho posible disminuir las muertes por desnutrición
Medellín, 2 de diciembre de 2024.
El Gobernador Andrés Julián exaltó públicamente este lunes la labor que realizaron durante el año los equipos técnicos de las secretarías de Salud e Inclusión Social, a través de las gerencias de Infancia y Maná, para disminuir las muertes por desnutrición en niños menores de cinco años en Antioquia y alcanzar más de cuatro meses consecutivos sin ningún fallecimiento por esta causa.
“Ustedes son los que llevan la estrategia a terreno y la implementan. Ustedes son quienes se han echado esta responsabilidad al hombro, sin importar cuantas horas tengan que navegar o kilómetros que recorrer en los vehículos que transportan. No importan los desafíos logísticos, ustedes han llegado a los distintos rincones de Antioquia para llevar un paquete nutricional, para evitar dolor en esas familias y en los antioqueños”, les dijo el mandatario departamental a los servidores de estas dependencias.
Andrés Julián recordó que estrategias como el plan de choque y el programa Arrullos —que fueron viabilizados económicamente con los recursos del impuesto vehicular a través del Fondo Bien-Estar y que contaron con aliados como la Fundación Ábaco, Comfama, Comfenalco, la Fundación Éxito y el Hospital Marco Fidel Suárez— permitieron obtener este importante resultado.